Novedades

Sobre las JoMECE


Propuesta Académica

Las Jornadas Misioneras de Estudiantes de Ciencias Económicas son un encuentro organizado por y para estudiantes cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los futuros profesionales de las disciplinas afines, aportando elementos que van más allá de su formación curricular. Las mismas son un espacio de reflexión, diálogo e interacción que busca impulsar a los jóvenes de la región a transformarse en agentes de cambio comprometidos con su sociedad.

Durante dos días los estudiantes participarán de charlas y paneles de debate desarrollados por profesionales de las Ciencias Económicas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. A partir de la contribución activa de cada uno de los estudiantes, la discusión y la confluencia de ideas, se busca generar un entorno que potencie a los mismos para que, interactuando conjuntamente, amplíen sus fronteras de pensamiento y logren abordar los conocimientos desde perspectivas e ideologías diversas.

Objetivos de las JoMECE 

  • Fomentar la interacción conjunta de los estudiantes, generando así curiosidades e inquietudes sobre su vida académica y su perspectiva profesional. 
  • Contribuir a la formación integral de los futuros profesionales, complementando la formación académica que brinda la universidad y analizando el rol que ellos proporcionan a su comunidad. 
  • Impulsar la participación, la confluencia de ideas, el debate y la reflexión acerca de distintos temas económicos, administrativos, contables y sociales. 
  • Generar un espacio de encuentro entre estudiantes de la region, para lograr un enriquecimiento a partir de la interacción y el intercambio de ideas y experiencias. 
  • Analizar la realidad nacional y regional desde una mirada crítica a partir de las ideas expuestas por los profesionales presentes, la interacción con los mismos y entre los estudiantes, con las perspectivas que cada uno tenga desde su enfoque académico. 

¿Cómo surgen las JoMECE?

En el año 2010, a partir de las expectativas generadas por el Ciclo de Perfeccionamiento Académico organizado desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UNaM, las experiencias vividas en distintos congresos a nivel nacional y el interés por fomentar la participación activa de los estudiantes, realizando actividades que permita ampliar la base de conocimientos, comienza a tomar forma este proyecto que se concreta a través del esfuerzo de sus organizadores y del apoyo de los alumnos de esta facultad.

¿Quiénes participan de las JoMECE?

La invitación a las JoMECE es extensiva a todos los estudiantes y jóvenes graduados de las carreras afines a las ciencias económicas de Misiones como así también de la región NEA incluyendo también a la región fronteriza, considerando la ubicación estratégica de la provincia de Misiones.